Noticias

BSG Acreditaciones

BSG Ingenieros SL, ha obtenido la acreditación por parte de ENAC de “Toma de Muestras en el Aire Ambiente UNE-EN 12341:2015" para la realización de medidas de partículas en distintos volúmenes.

1 de septiembre, 2017

BSG Ingenieros amplia el alcance de su acreditación, además de poseer acreditación ENAC del Laboratorio de calibración, obtenemos la acreditación nº 1224/LE2323 bajo la norma de referencia UNE-EN ISO/IEC 17025:2005. Esta nueva acreditación abarca la Toma de Muestras en el Aire Ambiente (UNE-EN 12341:2015), para la realización de campañas de medición de partículas PM10 y PM2,5 in situ con Captadores de partículas de caudal de alto y bajo volumen.

De esta manera, BSG Ingenieros se convierte en la primera empresa privada con este alcance que garantiza que los análisis y mediciones han sido realizados con personal y equipos técnicamente competente y acreditados, capaz de proporcionar resultados fiables y regulados bajo la normativa europea para la toma de decisiones en las actividades de control ambiental.

Dicha acreditación se suma a las ya obtenidas por la compañía en el pasado: la Certificación ISO 9001 y 14001, que avala el Sistema de Calidad y compromiso con el Medio Ambiente, y la acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para Calibración de Caudal y Concentración de gases (en laboratorio permanente e in situ), que supone un impulso más en la misión de realizar trabajos garantizados y de calidad.

Novedades Legislativas

1 de septiembre, 2017

El pasado 13 de Septiembre se publicó la reciente actualización de la norma europea UNE-EN 16450:2017 de “Sistemas automáticos de medida para la medición de la concentración de materia particulada (PM10; PM2,5).” quedando anulada la anterior norma UNE-CEN/TS 16450 EXD".

La Directiva 2008/50/CE permite el uso de estos sistemas siempre que se demuestre la equivalencia con el método de referencia. Por tanto, la norma UNE-EN 16450:2017 establece los requisitos mínimos de funcionamiento y los procedimientos de ensayo para el tipo del SAM apropiado para materia particulada. La norma incluye la evaluación de su equivalencia con el método de referencia, como se establece en la Directiva 2008/50/CE.
Adicionalmente, la norma describe los requisitos mínimos para el aseguramiento de calidad-control de calidad en continuo (AC/CC) del SAM que son necesarios para asegurar que las incertidumbre de las concentraciones medidas se mantienen dentro de los limites requeridos durante los periodos prolongados de seguimiento continuo en campo e incluye procedimiento de mantenimiento, calibración, verificación y control.

Finalmente, esta norma describe los requisitos y procedimientos armonizados para el tratamiento y validación de datos brutos de medición que se usan para la obtención de los valores de concentración medios diarios o anuales.
Los valores y la información obtenida siguiendo este método de referencia podrá ser usada para:

  • Información directa al público.
  • Para propósitos de informes reglamentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar el tráfico y la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar el contenido que ofrecemos. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí